jueves, 14 de mayo de 2015

El debate decisivo #INF24M


He tenido el honor de moderar, junto a mi compañera y amiga Laura Millán, el único debate de los seis candidatos a la alcaldía de Alicante que tienen posibilidad de sacar representación en las  próximas elecciones del 24M. Quiero provechar para agradecer al Grupo INFORMACIÓN su confianza. Gracias a los alcaldables por hacer vivo el debate y ponérnoslo relativamente fácil a la hora de moderar. Encontrar el equilibrio era una tarea sinceramente complicada.

También me gustaría daros mis sensaciones acerca del encuentro. Unas primeras impresiones que pueden variar cuando vea el programa esta noche. La visión que tenía durante todo el debate es bien distinta a la que se ve desde casa.

En primer lugar, deciros que este debate no es como los demás. No hay tiempos establecidos, no está nada encorsetado y da una visión real y certera de lo que ofrecen los candidatos y del perfil que tendrán estos 4 años en la corporación.

Me consta que no ha sido fácil cuadrar las agendas de todos los candidatos y que es duro enfrentarse a esta prueba de fuego. A pesar de las reticencias de alguna que otra formación, es justo decir que los seis grupos se han sentado sin condiciones, a pechos descubierto (con perdón).

Los nervios de los jefes de campaña, candidatos y jefes de prensa eran notables y las risas de algunos de ellos durante las intervenciones de algún candidato podían casi escucharse desde el estudio. Durante las pausas de publicidad los alcaldables salían a recibir instrucciones y consejos de los que cortan el bacalao. Parecían los descansos de una pelea de boxeo. Cada asalto era más importante que el anterior.

Os sorprenderá la actitud de algunos de ellos, os esperareis otras, y, sobre todo, veréis en poco menos de dos horas un debate de verdad, de los que se pueden sacar conclusiones certeras para las elecciones del 24 de mayo



No hay comentarios:

Publicar un comentario